Tratamientos
Hasta ahora, el “Síndrome de Relajación Vaginal” sólo podía ser tratado con cirugía. Esto implicaba posibles efectos adversos y un riesgo, siempre presente en cualquier intervención quirúrgica. Con el HIFU VAGINAL se obtienen los mismos resultados o incluso mejores que con otros tratamientos invasivos, sin infecciones y sin necesidad de reposo o postoperatorio.
El Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad tratamiento indoloro que mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal; aumenta la lubricación y mejora la sensibilidad vaginal y lo más importante es que los resultados empiezan a notarse con una sola sesión a diferencia del tratamiento con láser que se realiza en varias sesiones y es más invasivo
VENTAJAS DEL TRATAMIENTO
- Totalmente indoloro.
- Sin incisiones ni suturas propias de la cirugía.
- Sin riesgo de infección derivado de la erosión excesiva de la mucosa vaginal que pueden producir los dispositivos láseres.
- La solución más rápida (cada sesión dura unos 30 minutos) y más fácil para la paciente que evita complicaciones.
- Recuperación rápida sin necesidad del uso de analgésicos o antibióticos.
- Sin preparación especial antes del tratamiento ni especiales precauciones postoperatorias.
- Regreso inmediato de la paciente a su actividad diaria.
El número de sesiones a realizar requiere de una valoración sanitaria adecuada que se ajuste a la edad de la paciente y a las condiciones propias del estado del periné, así como a la presencia de posibles traumas obstétricos, si bien se recomienda entre tres y diez sesiones, con una duración de 30 minutos cada sesión.
Para asegurar los resultados en el tiempo, se implementan además una serie de técnicas fisioterapéuticas para el fortalecimiento del suelo pélvico.