Protocolo de Tratamiento
La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales teniendo sobre la misma un control voluntario escaso o nulo lo que causa malestar o angustia en él y/o su pareja. La eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera:
- Permanente o de por vida (primaria). La eyaculación precoz permanente o de por vida ocurre todas o casi todas las veces que tienes relaciones sexuales, a partir de tus primeros encuentros sexuales.
- Adquirida (secundaria). La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.
Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, se te podría diagnosticar eyaculación precoz si:
- Siempre, o casi siempre, se eyacula en menos de un minuto después de la penetración
- Nunca, o casi nunca, se es capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
- Existen sentimientos de angustia y frustración, y se tiende a evitar la intimidad sexual en consecuencia
Muchos pacientes con Disfunción Eréctil presentan eyaculación precoz secundaria debido a la ansiedad relacionada con la dificultad para lograr y mantener la erección, por lo que habrá que tratar primero aquella.
Por otro lado, existen causas físicas que provocan la eyaculación precoz tales como, las inflamaciones o infecciones en la próstata o la uretra, niveles anormales de neurotransmisores que pueden ser eliminadas fácilmente.
TRATAMIENTO
Dependiendo del tipo y causa de la eyaculación precoz, se propondrán distintos protocolos para solucionarlo.
En general, y sobre todo para la Eyaculación precoz primaria, la farmacoterapia es la base del tratamiento que en combinación con otras terapias (ejercicios kegel, masturbación controlada con dispositivos, etc) aseguran la mejoría hasta de la latencia de la eyaculación en más de 5 minutos un 80% de los pacientes